1 periodo
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| |||||
SABER
|
%
|
HACER
|
%
|
SER
|
%
|
Identifica principios científicos en algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos para su funcionamiento.
|
35
|
Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de la web para buscar y validar información.
|
35
|
Participa de procesos colaborativos para fomentar el uso ético, responsable y legal de las TIC.
|
20
|
PROYECTO COLABORATIVO: 10% Realiza ejercicios investigativos dentro y fuera del aula de clase.
|
ESTÁNDARES:
(Naturaleza y evolución de la Tecnología). Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
(Apropiación de la Tecnología) Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo soluciono problemas de mi entorno utilizando la tecnología?
cuando necesito la tecnología para solucionar mis problemas la utilizo para buscar información que me ayude a mi pregunta o información que busque , como ya sabemos cada ves la tecnología va innovando entonces para casi todo utilizo la tecnología.
n la historia de la humanidad los avances tecnológicos han sido una de las causas más importante del desarrollo económico de los países. Desde la rueda, la imprenta, y hasta el teléfono, cada avance nos ha elevado a un nuevo nivel de conocimiento, mejorando las comunicaciones e incrementando la productividad. La tecnología tiene un efecto multiplicador en un mundo de recursos limitados, donde su uso y acceso logra reducir costos, generar eficiencia y mejorar el rendimiento.
Las tecnologías de información y comunicación TIC, tales como la conectividad, han sido uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de las últimas décadas. El Internet ha creado una verdadera revolución de información y conectividad alrededor del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario